Carrera 19 No. 100 - 88, Bogota D.C - Colombia Ubicación

PBX: +57 (1) 616 3077 Central de Citas: +57 (1) 5557065 Atención al Usuario : +57 (1) 5556888

<
Docencia e investigación

Docencia e investigación

Objetivo

Contribuir a la formación del talento humano en salud con un alto nivel científico a través de programas de educación continuada y el desarrollo de competencias de los profesionales y estudiantes.

Introducción

La Clínica José A. Rivas, busca contribuir al fortalecimiento en la formación del recurso humano en salud, entendido este como el principal pilar de trabajo para responder a las necesidades de atención en salud y educación de la sociedad.

Es así como crea un espacio de actividad docente asistencial a partir de la cual se fomenten escenarios de enriquecimiento teórico práctico, de discusión, análisis y profundización científica en las áreas afines al trabajo con usuarios que presentan deficiencias en oído, nariz y garganta y para lo cual se requiere la formación de profesionales idóneos, actualizados, inquietos, con un gran sentido de la ética, que contribuyan, a partir de su conocimiento y experticia al mejoramiento de la calidad de vida-salud y bienestar de esta población.

SeminarioLas prácticas clínicas realizadas en la Clínica Rivas permiten al estudiante estar inmerso en ambientes reales de trabajo, relacionar el conocimiento teórico con su aplicación, desarrollar habilidades y destrezas procedimentales, afianzar la toma de decisiones y el liderazgo. Le brindan además la posibilidad de interactuar con equipos interdisciplinarios, aplicar principios éticos y fomentar su responsabilidad en la atención de la persona, la familia y la comunidad.

Para cumplir con este propósito la Clínica Rivas establece Convenios Docente – Asistenciales con reconocidas Instituciones de Educación Superior.

La política de docencia se fundamenta en la filosofía, principios, valores la proyección estratégica de la Clínica Rivas, en el marco normativo nacional para la educación en salud y en la trayectoria científica y profesional de la Clínica José A. Rivas S. A., en el ámbito nacional e internacional, reconocimiento que le ha permitido pertenecer al Hearring red mundial de 25 centros internacionales que ofrecen soluciones completas en implantes auditivos para el tratamiento de la hipoacusia con los más altos estándares establecidos para el funcionamiento de Centros de Implante en el mundo. La adscripción a este grupo está dada por el reconocimiento científico e investigativo y entre sus objetivos está la posibilidad de realizar actividades profesionales de carácter docente e investigativo, lo cual abre un escenario propicio para realizar intercambios con los diferentes centros pertenecientes al grupo.